sábado, 22 de enero de 2011

RECOMIENDA UN LIBRO O....NO

      Este blog está  dirigido principalmente a todos los miembros de la Comunidad educativa del IES Diego Marín Aguilera.
      Su objetivo es facilitar el acceso a los fondos que tiene la biblioteca de este Centro mediante la publicación de:

- Listados de libros por temas y por edades.
- Listados de libros en inglés y francés por niveles.
- Listados de CDs y DVDS.
- Listados de cómics.
- Nuevas adquisiciones.
- Novedades literarias.
- Información sobre eventos y noticias relacionadas con la lectura....

      Un apartado muy importante será el de Comentarios sobre libros. Se trata de recomendar un libro que te haya gustado o de desaconsejarlo en el caso de que no te haya agradado, haciendo un breve comentario sobre él.
      Puedes utilizar tu nombre o un apodo y sería útil que pusieras tu edad para orientar a los que lean el comentario.No se aceptarán comentarios que puedan ser una ofensa a la sensibilidad de los lectores. Se trata de que las lecturas fomenten lo mejor de cada uno.

      Es esencial para la existencia y continuidad de este blog que participéis con vuestros comentarios y sugerencias.

http://www.elcastellano.org/diccio.html
http://www.sol-e.com/index.php

RECOMIENDA UN LIBRO

5 comentarios:

  1. Se puede comentar perfectamente en anónimo, ¡buen trabajo esta biblioteca virtual!

    (Daniel, 2ºBach Hum.)

    ResponderEliminar
  2. Daniel 2ºBach. Hum.20 de febrero de 2011, 8:44

    La Apología de Sócrates

    Hola a todos, quisiera recomendar esta obra a los demás alumnos así que voy a proceder a hacer un pequeño resumen y una opinión personal.

    Este clásico de la literatura griega trata sobre la defensa que lleva a cabo el discípulo de Sócrates, Platón, para ennoblecer el nombre de su maestro frente a las acusaciones contra él por parte de la ciudad de Atenas. Estas acusaciones tenían su origen en la pura verdad con la que Sócrates azotaba a los corruptos atenienses de su época.

    Quisiera exponer ahora mi opinión sobre la obra de Platón, la cual recomiendo fervientemente a todo aquel que le suscite un gran interés las grandes frases de la historia.

    En este caso, la Apología de Sócrates, nos ofrece grandes palabras, pero no en un tono grandilocuente como lo hacían los sofistas de la época (aquellos "maestrillos" que pedían unos cuantos óbolos a cambio de enseñar a los ricos de la época y eran poseedores de una engalanada oratoria) sino en un tono exento de adornos, sobrio, con una firmeza ingente y una rectitud moral sorprendente aun sabiendo el propio acusado su posible trágico final. Esto nos lleva a preguntarnos si en realidad, esta apología de Sócrates, fue bien en su gran parte una obra literaria o fueron hechos reales recogidos 'in situ'.

    Espero que os animéis y leáis esta obra.

    ResponderEliminar
  3. Martin 1B

    Me he leido una trilogía que me encantó.Se titula CAZADORES DE SOMBRAS y están ambientados en la época actual. Trata de una chica llamada Clary que un dia al ir ala disco más de moda de la ciudad, ve a unos tipos extraños que intentan acabar con la vida de un guapo muchacho que resulta ser un demonio. Esos tres chicos sson cazadoras de sombras y se llaman Jasce, Alec e Isabelle. Si os le podeis leer, hacedlo.

    ResponderEliminar
  4. Iván
    Hola, he leido EL TESORO DE LA ISLA DE ÍZARO pero no me ha gustado mucho porque del tesoro solo trata un capítulo en todo el libro.Otra cosa que no me ha gustado es el final del libro porque es muy soso.
    Trata de unos adolescentes que encuentran en un barco pirata hundido un mapa antiguo de la isla de Ízaro en el que está señalado que existe un mapa pero descubren que el tesoro no se trata de monedas de oro, piedras preciosas, etc.

    ResponderEliminar
  5. Iván
    Hola a todos, también me he leído LA CLAVE GAUDÍ y esta novela me ha gustado mucho porque trata de que se tiene que cumplir una profecía muy antigua.
    Los personajes que tienen que cumlir que la profecía se cumpla son una pareja (María y Miguel) que con la ayuda de unos amigos y mucha información lo intentan. ¿Lo conseguirán?
    Si os gusta este tipo de novelas os animo a leerla.

    ResponderEliminar